Empate frente a las Calamares

El SAT y Platense repartieron puntos esta tarde en Moreno por la fecha 2 del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino.

 El equipo conducido por Maximiliano Blanco sigue vendiendo cara la localía y cada vez es más difícil superarlas en el "12 de Agosto". Esta tarde no fue la excepción frente a las Calamares que venían con el pecho inflado luego de sacarle un punto a Boca en la primera fecha del torneo. El SAT mereció más, que el punto que finalmente terminó repartiendo el partido, donde tuvo dos remates en los postes de Loza y Gi Garcia y a Rodríguez Palma que se quedó con la última tapada en un tremendo mano a mano frente a la 9 del Social que terminó desviando al corner.

 El partido se abrió cuando el reloj marcaba el cuarto de hora con una corrida de Marcela Figueroa, que le cruzó el remate a la arquera Calamar que entró pegado al poste. Sin embargo el festejo iba a durar solamente un puñado de minutos luego que la Arbitra del partido Martino sancionase la pena máxima por un posible agarron de Cata Nuñez en el área a Belén Marijuan, quien minuto después cambió por gol. Todo esto en la primera parte.

 En la segunda mitad la dinámica y las situaciones de gol no mermaron, en un partido entretenido de ida y vuelta, donde la Tele tuvo primero un remate de Gi Garcia en el travesaño y luego una media vuelta de Lourdes Loza que estrelló el palo derecho de Rodríguez. Sobre el final y a falta de 5 minutos de la culminación del encuentro por, doble amarilla, Dolo Fernández dejó al equipo con 10 jugadoras y pintaba para sufrir hasta el cierre del juego. Sin embargo la más clara la tuvo Loza con una corrida que le ganó (la única que perdió) a Gorozo y definió sobre la salida de Rodríguez Palma que en honor a su apellido las puso en el momento y lugar adecuado para evitar que su equipo se vaya con las manos vacias.

 El SAT jugará la próxima fecha frente a Racing en Avellaneda que aún no suma puntos.

Resultado final
1 - 1

⚽ Mercedes, Figueroa (S)
       Belén, Marijuan -Pen- (P)

Arbitra
Mariana, Martino -Regular