SE ESCAPÓ EN LO ÚLTIMO

El SAT y Gimnasia de la Plata disputaron en la mañana del sábado, mano a mano el boleto a la próxima fase del Torneo de Transición 2020 del Fútbol Femenino, por la fecha 5.

El partido se llevó a cabo en el predio de Estancia Chica, en la Ciudad de las Diagonales; ambos conjuntos llegaban con la chance latente de clasificación para quedar entre los 8 mejores equipos de la Argentina.

La Tele estaba obligada a ganar en una cancha que siempre le fue difícil pero no imposible. Es por ello que la la visita se plantó desde el minuto 1 en busca del gol que le permitiese soñar con ese resultado tan necesario, mientras que las locales replegadas esperaban que los minutos pasen sin arriesgar demasiado.

Las chances más claras del primer tiempo fueron y se gestaron desde tiros de media distancia a través de su volante central Antonella Escurra, quien exigió en 2 ocasiones a la arquera Loba, Julieta Blanco, en la última, respondiendo a mano cambiada por arriba del travesaño.

En la segunda mitad la Tele salió aún más decidida al todo o nada y tuvo el gol a los 30 segundos desde los pies de Sofia Ojeda, que en un mano a mano un tanto apresurada definió al cuerpo de la guardameta.

Los minutos corrían y junto a ellos las chances de clasificación, fue por ello que el entrenador decidió meter mano en el equipo y entre tanto desfile de cambio apareció la definidora del gol, Delfina Beccacece, que se debía a ella misma, por lucha y rezongo, tras algunas lesiones que la hicieron perder terreno en el 11 inicial un gol de tremenda magnitud, para demostrar que su clase sigue intacta, aquella calidad, que supo llevar a la Selección Juvenil Nacional.

Fue así que tras un gran pase de mitad de cancha de su compañera Gisele García, la puso en un mano a mano con la defensora, Daiana Ollivier, a quien dejó en el camino y con una especie de centro/tiro al arco clavó la pelota entre las manos de la arquera Blanco y el travesaño, para que grito de todas y todos retumbara en la casa donde supo vivir el más grande, Diego Armando Maradona.

Se cree que el Lobo vivirá por ello algunos milagros inesperados y que la suerte del 10 acompañará en momentos donde todo parece gris.

A falta de 2 minutos para el final una pelota detenida a favor de la Tele con ambiciones de más y nunca dar por aburrido un partido que parecía cerrado y abrochada la clasificación, fue con todo al área rival en busca del segundo tanto que finalmente se convirtió en un contragolpe letal: una duda de la central Catalina Nuñez combinada con la salida apresurada de la arquera Gabriela Silva y la fortuna del milagro divino en los pies de la recién ingresada Claudia Roldan que capturó un rebote y llevó hasta el final de la red y el final de la ilusión de las de Moreno de estar entre las 8 mejores del país.

La Tele estuvo a 2 minutos del todo, que fue nada, pero dejó un buena imagen para lo que vendrá.

Cancha Estancia Chica

Arbitra Alvarez

Resultado 1 a 1

Formación: Gabriela Silva; Morena Chachagua, Catalina Nuñez, Gisele García, Florencia Rivas Bolaños; Sofia Chemes, Dolores Fernandez, Antonella Escurra, Florencia Senger; Zoraida Leguizamón y Sofia Ojeda.

Ingresaron: Delfina Beccacece.